Polémica en Mataró por la brusca detención de un vecino el pasado fin de semana. El Sindicat d’Habitatge de Mataró ha denunciado el “brutal” arresto de un hombre al que la policía pidió que se identificara después de que aparcara mal su coche para recoger a su madre, una mujer mayor con movilidad reducida. Por su parte, el consistorio sostiene que el detenido increpó a los agentes.
“Actuación policial brutal contra un vecino por aparcar mal el coche”, reza el tuit publicado en la cuenta oficial del Sindicat. En el vídeo compartido, que se ha viralizado en las redes sociales, se puede ver a un agente de la policía local sobre el hombre intentando reducirlo de forma brusca mientras otras personas tratan de impedirlo, sin conseguirlo, al ser disuadidas a golpe de porra. Por estos hechos, acusan a la policía local de actuar de forma “chulesca, violenta y desmesurada”.
Versiones opuestas
Insisten, además, en que le realizaron dos pruebas de alcoholemia que salieron negativas y que, aun así, le pidieron los papeles del coche. El hombre, molesto por la insistencia de los agentes, habría cometido el “error” de lanzarles “de mala manera” el DNI.
Sin embargo, desde el consistorio han trasladado a Efe que los agentes se encontraron con el coche estacionado con las cuatro ruedas sobre la acera. Cuando los agentes se disponían a denunciarlo, el hombre salió de un bar cercano y comenzó a increparles. Además, las mismas fuentes aseguran que se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia y que, cuando lo hizo, las tres primeras no sirvieron por su falta de colaboración.
Otro detenido
Por eso, aseguran que la situación acabó derivando en la violenta escena recogida por los testigos, que no muestran el inicio de la disputa. Ahora, lo acusan de un presunto delito de atentado contra la autoridad y de otro de resistencia.
Además, otro hombre fue detenido por interponerse entre el investigado y los agentes para evitar su detención. Lo acusan de obstruir el arresto del conductor.