Agentes de la policía durante el rescate de una persona fallecida en el interior de un vehículo en Ullastrell, tras las lluvias torrenciales del martes

Agentes de la policía durante el rescate de una persona fallecida en el interior de un vehículo en Ullastrell, tras las lluvias torrenciales del martes Europa Press

Vida

Los Mossos buscan a otro desaparecido en Ullastrell tras hallar un cadáver en un coche

Hay indicios de que podría estar relacionada con el cadáver hallado la tarde del miércoles en una riera seca de la zona de Can Font

15 junio, 2023 11:24

Los Bomberos de la Generalitat buscan a una persona desaparecida tras las lluvias torrenciales del pasado martes en Ullastrell (Barcelona).

Por el momento, nueve dotaciones terrestres y la unidad subacuática se han desplegado para hallar a esta persona que podría estar relacionada con el cadáver hallado la tarde del miércoles en una riera seca de la zona de Can Font.

Un rescate complicado

El cuerpo ha detallado que cuatro dotaciones de Bombers trabajaron para desmontar el techo del coche en el que se encontraba el cuerpo del fallecido y revisar la zona.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han reanudado sobre las ocho de esta mañana el dispositivo que tuvieron activo hasta casi la media noche del miércoles.Para ello, han activado agentes de Seguridad Ciudadana, del Área Regional de Recursos Operativos, la Unidad de Drones, la de Montaña, la de Tráfico y la Medio Ambiente.

Inundaciones y destrozos

El episodio de lluvias torrenciales del pasado martes provocaron importantes destrozos en diversas zonas de Cataluña. Especialmente en Terrassa, donde cayeron hasta 110 litros por metro cuadrado en apenas dos horas.

La riera del Palau estuvo a punto de desbordarse, mientras en diversas calles de la localidad, como en la ronda de Ponent, el agua corría con fuerza, arrastrando coches, contenedores y todo cuanto se encontraba a su paso. Unos metros más arriba cedió un muro del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Mnactec), que derivó en la inundación del sótano del edificio.