Inundaciones en Terrassa por las fuertes tormentas

Inundaciones en Terrassa por las fuertes tormentas

Vida

Las fuertes lluvias en Terrassa inundan y cortan diversas calles de la ciudad

La zona de la riera y la rambla d'Ègara, dos de los puntos más complicados por el aguacero

13 junio, 2023 17:16

Las fuertes tormentas que han caído sobre Cataluña este martes por la tarde han complicado la situación en Terrassa (Barcelona) de forma especial. El aguacero ha anegado y cortado algunas de las calles de la ciudad vallesana, según se aprecia en las imágenes a las que ha tenido acceso este medio. Han caído 46,2 milímetros en apenas media hora (110 litros en dos horas), informa el Meteocat. 

Riera llena

La riera del Palau, que acostumbra a estar seca, se ha llenado hasta arriba. También las calles aledañas, como la ronda de Ponent. El torrente de agua ha arrastrado coches a su paso y otros elementos.

Asimismo, la rambla d'Ègara en su parte baja ha quedado inutilizada, una situación que se repite cuando llueve con fuerza en el municipio. El sistema de alcantarillado no ha dado más de sí y los imbornales, en lugar de absorber agua, han comenzado a expulsarla como si de géiseres se tratase. Otro punto complicado ha sido la unión de las carreteras de Olesa y Montserrat, donde se han acumulado litros y litros.

Transporte público afectado

Según informa Trànsit, el aguacero ha motivado el cierre de la C-16 en ambos sentidos en Terrassa durante varios minutos. Por otra parte, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha comunicado que "algunas líneas de autobús han sufrido afectaciones", por lo que algunos vehículos circulan "fuera de su horario o recorrido habitual".

Del mismo modo, la tormenta también ha sorprendido a los vecinos de la cercana Matadepera, cuya riera se ha desbordado, así como a Viladecavalls y Vacarisses. Tras regar el Vallès, la lluvia se ha desplazado a la zona del Maresme.