Hachís incautado en la plaza Camarón de La Mina por los Mossos d'Esquadra

Hachís incautado en la plaza Camarón de La Mina por los Mossos d'Esquadra CRÓNICA GLOBAL

Vida

El robo de un móvil guía a los Mossos hasta dos maletas repletas de hachís en La Mina

Los fura recuperan 90 kilos de droga en la plaza Camarón, que en el mercado negro supera los 588.300 euros si se vende al menudeo 

13 junio, 2023 10:44

Espectacular hallazgo de los fura de Mossos d’Esquadra en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs. Según ha podido saber Crónica Global, los agentes de paisano de la policía autonómica han recuperado dos maletas repletas de hachís hasta los topes después de recibir la alerta de una joven que aseguraba que le habían robado el teléfono móvil y que el buscador del dispositivo lo posicionaba en la calle Llevant del barrio más conflictivo del área metropolitana de Barcelona.

Los hechos se remontan a la medianoche del sábado 10 de junio. Hasta el lugar se desplazaron agentes de paisano del cuerpo autonómico con la intención de recuperar el teléfono, pero cuando se encontraban a la altura de la plaza de Camarón un sujeto en actitud sospechosa captó su atención. Los agentes comprobaron que el hombre hacía señales a otros dos, que arrastraban dos maletas de grandes dimensiones hacia la entrada de un párking, donde esperaban otros dos individuos. 

90 kilos de hachís

Ante la sospecha de que pudiesen llevar mercancía ilícita, los fura se dirigieron a la entrada del aparcamiento, donde procedieron a la detención de uno de los hombres que portaban las maletas. Los otros tres lograron huir.

Los agentes solicitaron refuerzos ante el temor de que los sospechosos regresaran para recuperar los bultos y descubrieron que en el interior de las valijas había decenas de fardos de hachís, que en total hacían un peso de 90 kilos. El precio de esta droga en el mercado negro alcanza los 180.000 euros, un beneficio que asciende hasta los 588.300 euros si se vende al menudeo

Investigación abierta

La actuación fue efectuada por los agentes de Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Sant Martí. El Área Básica Policial de Badalona ha asumido la investigación, que continúa abierta.