La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela del hijo de Lida, la mujer asesinada durante la madrugada del domingo presuntamente por su pareja en el barrio de La Gavarra de Cornellà de Llobregat. Aún así, el menor residirá con sus familiares.
El menor, de 2 años y que en el momento del crimen machista se encontraba en la vivienda, ya está con su familia extensa, según ha podido conocer Efe de fuentes del Departamento de Derechos Sociales, aunque la tutela legal ha pasado a manos de la Generalitat.
No había denuncias por malos tratos
El niño ha quedado en situación de desamparo después de que su padre, de 34 años, presuntamente matara a su madre, de 39 años, asestándole varias puñaladas en la vivienda que compartían en Cornellà de Llobregat. Los hechos sucedieron poco después de las dos de la madrugada del domingo, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que había una mujer gravemente herida en el interior de un piso. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la policía autonómica y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que no lograron hacer nada por salvarle la vida.
El hombre, que fue detenido en el piso, no tiene antecedentes penales por violencia de género y sobre él tampoco constan denuncias por malos tratos.