Bloque de Cornellà de Llobregat donde se ha producido el crimen machista

Bloque de Cornellà de Llobregat donde se ha producido el crimen machista SARA CID

Vida

Crimen machista en Cornellà: un hombre mata a puñaladas a su mujer

La pareja tenía en común un niño de 2 años que se encontraba en el piso en el momento de los hechos

11 junio, 2023 09:10

Noticias relacionadas

Crimen machista en Cornellà de Llobregat. Presuntamente, un hombre ha asesinado a su mujer, de 39 años, durante la madrugada de este domingo en el barrio de La Gavarra. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, el hombre le ha asestado media docena de puñaladas, hiriéndola de extrema gravedad.

Hasta el lugar se han trasladado varios efectivos de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Cuando los equipos de emergencia han llegado al domicilio, la mujer seguía con vida, aunque en estado muy grave. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por estabilizarla, ha muerto poco después.

El hombre, de 34 años, ha quedado detenido por los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra en el mismo piso en el que se han producido los hechos. En la vivienda se encontraba también un niño de 2 años, hijo del matrimonio. 

Quinta asesinada en 2023

En 2022 se registraron 12 crímenes machistas en Cataluña. Este año son ya cinco las mujeres asesinadas en la comunidad. La primera, en Balaguer, en enero. La segunda fue Sandra, en febrero, muerta a manos de su pareja de 52 años en el distrito de Sant Martí de Barcelona y la tercera, Marina, de 25 años, asesinada presuntamente por un amigo en Móra la Nova (Tarragona) en marzo. En mayo se conocía el asesinato de Arantxa, embarazada de cuatro meses, a manos de su compañero sentimental en el piso que ambos compartían en Manresa. De confirmarse que el de Cornellà de Llobregat es un feminicidio, la cifra negra aumentaría hasta las cinco asesinadas.