Desprendimiento de tierra sobre el hotel de Montserrat

Desprendimiento de tierra sobre el hotel de Montserrat BOMBERS

Vida

[Vídeo] Tremendo desprendimiento de tierra sobre el hotel de Montserrat

El establecimiento, cerrado y evacuado por prevención, aunque no presenta daños estructurales

9 junio, 2023 19:20

Impactantes imágenes las que llegan este viernes desde la montaña de Montserrat. Una fuerte tormenta ha provocado un desprendimiento de tierra y otros materiales sobre el hotel que corona el peñasco, por lo que se ha procedido al cierre del alojamiento y a su evacuación de forma preventiva. No hay heridos ni tampoco daños estructurales.

El aguacero ha arrastrado tierra, piedras y ramas por uno de los acantilados de Montserrat poco antes de las dos de la tarde, justo el que se encuentra encima del hotel Abat Cisneros, como se aprecia en el vídeo compartido por Bombers. De hecho, este cuerpo ha enviado dos dotaciones hasta allí y ha activado el GREC (Grupo de Estructuras Colapsadas) para evaluar los posibles daños producidos por esta cascada de restos de la naturaleza.

Carretera cortada

Una vez allí, los bomberos han evacuado el hotel de forma preventiva sin lamentar heridos; había unos 40 comensales en el restaurante. El desalojo ha corrido a cargo del responsable de seguridad del parque natural, tal como indica el Plan de Emergencias de Montserrat. El alojamiento se ubica contiguo al santuario. Asimismo, el desprendimiento ha cortado la carretera local BP-1103.

El susto no ha pasado a mayores, y los clientes del hotel han podido regresar a sus dependencias pocos minutos después. El desprendimiento, eso sí, ha afectado en mayor parte a la cocina del tres estrellas.