La abadía de Montserrat / EUROPA PRESS

La abadía de Montserrat / EUROPA PRESS

Vida

Los turistas tendrán que pagar para entrar a Montserrat tras la visita de los Obama

Las personas no residentes en España tendrán que abonar entre seis y 23 euros, según los accesos que incluya la entrada

3 mayo, 2023 11:37

Barack y Michelle Obama, Steven Spielberg y Kate Capshaw se han librado de pagar para acceder al monasterio de Montserrat (Barcelona). Si hoy entrasen, tendrían que abonar una cuota de entre seis y 23 euros. 

Esa es la tarifa que, desde este miércoles, tendrán que pagar las personas que no vivan en España.

Una entrada turística

Así, los turistas extranjeros tendrán que comprar una entrada turística para poder acceder al santuario de Santa María --atrio, basílica y Camarín de la Virgen--, según ha explicado la abadía en un comunicado. Al parecer, la decisión se ha tomado con el fin de “mejorar la visita, preservar el ambiente de plegaria y colaborar en el mantenimiento del conjunto de Montserrat”. 

Las personas no residentes o turistas podrán adquirir entradas con diversas combinaciones: de acceso a la basílica, añadiéndole también la visita al camarín de la Virgen, la asistencia al Canto de la Salve y el Virolai a cargo de la Escolania o la visita completa, que incluye en todos los casos la audioguía.

El expresidente de EEUU, Barack Obama, en el Monasterio de Montserrat / Cedida

El expresidente de EEUU, Barack Obama, en el Monasterio de Montserrat / Cedida

La reserva sigue siendo obligatoria

El control de aforo continuará como hasta ahora, por lo que todos aquellos residentes en España deberán continuar obteniendo las correspondientes entradas para asistir al Salve Regina y el Virolai --de lunes a viernes a las 13 horas-- o a la misa conventual de los fines de semana y festivos --a las 11 horas--, así como también para poder ir al Camarín de la Virgen.

La asistencia a los actos litúrgicos continuará siendo libre para los residentes en Cataluña y el resto de España, y para todas aquellas personas alojadas en Montserrat: hospedería monástica, Hotel Abat Cisneros, celdas Abat Marcet y Abat Oliva o albergue.

La abadía ha señalado que los fondos obtenidos de las entradas se destinarán a sufragar el mantenimiento del conjunto de Montserrat y para colaborar en las diversas obras con finalidad social que impulsa el monasterio.