Agentes de la Guardia Civil en una plantación de marihuana

Agentes de la Guardia Civil en una plantación de marihuana GUARDIA CIVIL

Vida

Unos narcos abren fuego contra la Guardia Civil durante un operativo en l'Alt Empordà

Los agentes del instituto armado buscan a los autores de los disparos, que han logrado huir

8 junio, 2023 11:13

Noticias relacionadas

Un grupo de narcos ha abierto fuego contra los agentes de la Guardia Civil durante un operativo antidroga en Darnius, l’Alt Empordà. 

Los hechos han sucedido durante la madrugada de este jueves, según ha avanzado El Caso y ha confirmado este medio, cuando el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado se disponía a efectuar una entrada y registro en una plantación de marihuana en relación con una investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Girona.

Detienen a uno de los sospechosos

Los agentes se encontraban en la zona de Camper Park, en la localidad de Darnius, cuando cuatro de los encargados de vigilar la plantación abrieron fuego contra los efectivos policiales, que en ese momento estaban realizando labores de vigilancia y preparando su entrada. Afortunadamente ninguno de los agentes resultó herido.

Los autores de los disparos se dieron a la fuga de inmediato por una zona boscosa. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda en la zona que incluye efectivos del GRS, el Grupo de Acción Rápida (GAR), un helicóptero y agentes encargados de la investigación, que se están coordinando con los Mossos d’Esquadra para dar con los autores lo antes posible. Por el momento han aprehendido a uno de los sospechosos, de nacionalidad macedonia, y buscan a los otros tres.