El 'conseller' de Educación, Josep González-Cambray, a su llegada a una sesión plenaria en el Parlament

El 'conseller' de Educación, Josep González-Cambray, a su llegada a una sesión plenaria en el Parlament Kike Rincón - Europa Press

Vida

Nuevo frente para el 'conseller' de Educación: los docentes interinos van a huelga indefinida

La Plataforma de Interinos Docentes de Cataluña convoca un paro desde el 12 de junio hasta el 20 de ese mes, coincidiendo con el fin de curso

8 junio, 2023 11:15

Noticias relacionadas

A la Conselleria de Educación, liderada por Josep Gonzàlez-Cambray, se le abre un nuevo frente. La Plataforma de Interinos Docentes de Cataluña (Pindoc) ha convocado una huelga indefinida que arrancará el próximo lunes, 12 de junio, hasta el 20 del mismo mes, coincidiendo con el fin de curso en secundaria y bachillerato. En el caso de infantil y primaria, durará hasta el 22.

Una profesora sale a buscar a los alumnos, una medida que se ha adoptado en los colegios para favorecer el acceso ordenado a las aulas / EP

Una profesora sale a buscar a los alumnos, una medida que se ha adoptado en los colegios para favorecer el acceso ordenado a las aulas / EP

Los interinos han convocado el paro debido a “los despropósitos de gestión constantes” por parte del Departamento de Educación en los últimos años, que han culminado con un concurso de méritos “totalmente anómalo e irregular” y un concurso de oposición extraordinario “con cambios de última hora y procesos de selección de tribunales totalmente irregulares”.

Denuncian el "menosprecio" de Cambray

La plataforma considera que la Administración “menosprecia” a los docentes en esta situación y que su gestión ha llevado al “colapso absoluto” de los centros educativos públicos de Cataluña, perjudicando incluso la salud mental de los empleados. Todo ello “con los perjuicios que supone para la escuela y para los propios alumnos”, sentencian.

Una plataforma de profesores interinos protesta durante un acto de campaña electoral de ERC

Una plataforma de profesores interinos protesta durante un acto de campaña electoral de ERC Kike Rincón EUROPA PRESS

Por todo ello, piden paralizar las oposiciones y firmar antes del 31 de julio un pacto de estabilidad hasta la jubilación para todos los que llevan más de tres años trabajados y que no consiguen superar ni el concurso de méritos ni las pruebas.

Una reunión de mediación

Y además, piden la destitución del conseller Cambray y de todo su equipo por su “incapacidad negociadora y organizadora”.

Tras la convocatoria indefinida de huelga, el viernes está prevista una reunión de mediación entre miembros de Pindoc y la Consejería.