Varios médicos realizando una operación de cirugía estética

Varios médicos realizando una operación de cirugía estética PEXELS

Vida

Las redes sociales disparan la demanda de tratamientos estéticos para hombres

Entre las intervenciones más solicitadas se encuentran la cirugía de párpados y la liposucción, según una encuesta

8 junio, 2023 09:54

La demanda de tratamientos estéticos entre el público masculino se ha disparado. El porcentaje de hombres que se somete a este tipo de intervenciones se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años, algo que los expertos atribuyen, en gran parte, a la influencia de las redes sociales.

Son datos de la encuesta realizada por la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE), que apunta también a que los clientes son cada vez más jóvenes. Si en 2013 el porcentaje de hombres atendidos con relación a las mujeres era de alrededor de un 5%, hoy en día esta cifra casi alcanza el 20%. Asimismo, los menores de 40 años ya representan el 60% del total. Diez años atrás, la franja de edad en la que se pedían más intervenciones de estética masculina era de los 45 a los 60 años.

Las tres intervenciones más solicitadas

De acuerdo con el estudio, la intervención estética más demandada por el público masculino es la blefaroplastia, la cirugía los párpados. A nivel corporal, la más frecuente es la ginecomastia, es decir, la reducción del volumen de los senos, y en segundo lugar, la liposucción

Según los especialistas, las dos intervenciones corporales más demandadas por el público masculino están estrechamente relacionadas. “Cuando se realiza una liposucción en hombres siempre va acompañada de una ginecomastia, ya que si sólo sacáramos grasa del abdomen y no del pecho se obtendría un resultado desproporcionado, lo que se llama efecto tortuga ninja”, asegura Jordi Mir, vocal de la SCCPRE.

Cirugía corporal: irá en aumento

Mir también señala que la cirugía de contorno corporal para obtener la figura deseada en hombres ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que esta tendencia irá en aumento. "Si miramos 15 años atrás, la cirugía de rejuvenecimiento facial era casi la única operación estética que se hacían los hombres", afirma.
En cuanto al área facial, la intervención estética por excelencia en hombres es la blefaroplastia, según el 95% de los profesionales. "Se trata de una operación sencilla, que se realiza de manera ambulatoria y que da muy buenos resultados, ya que la mirada es lo que nos dice la edad de una persona", explica la doctora Ana Margarita Torres, presidenta de la SCCPRE.