Audiencia Provincial de Lleida

Audiencia Provincial de Lleida EUROPA PRESS

Vida

La detenida en Torrefarrera por el crimen de su hija de 12 años en Rumanía, en libertad

Las autoridades de su país la citan a declarar para esclarecer su grado de implicación en el asesinato de la niña de 12 años

8 junio, 2023 12:52

Noticias relacionadas

La mujer detenida en Torrefarrera por su presunta relación con la muerte violenta de su hija de 12 años en Rumanía ha quedado en libertad tras declarar en los juzgados. No obstante, según ha avanzado Segre, las autoridades de su país la han citado para que comparezca en los tribunales.

La mujer fue detenida durante la madrugada del martes por los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en el municipio de la comarca del Segrià. Los agentes de la policía catalana la arrestaron tras recibir una información en la que las autoridades rumanas informaban que la sospechosa podría estar escondida en Torrefarrera, donde finalmente fue localizada.

Crimen en Bucarest

Los hechos por los que fue detenida ocurrieron en el mes de abril, cuando la investigada y su novio residían en un piso en el barrio de Berceni, en Bucarest. Después de abandonar la casa, en Semana Santa, el propietario localizó el cuerpo de una menor oculto en el cajón del sofá del salón. 

Tras practicarle unas pruebas de ADN al cadáver se comprobó que se trataba de una menor de 12 años sobre la que constaba una denuncia por desaparición, presentada por su padre biológico. Desde ese momento, las sospechas se centraron en la madre de la niña y su actual pareja.

Buscan al novio de la detenida

La policía autonómica investiga si la pareja de la madre también está relacionado con estos hechos, tal y como sospechan las autoridades rumanas, aunque por el momento se desconoce si se trasladó a Cataluña o si se encuentra en otro país.

La DIC mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y colabora estrechamente con la policía rumana para resolver el caso.