La Policía Nacional ha pillado a dos mulas cuando intentaban introducir más de cinco kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia). La droga fue hallada en dobles fondos confeccionados de forma artesanal en una mochila y en una maleta tipo trolley de cabina
Fueron los miembros del grupo de la Policía Judicial quienes localizaron a los posibles sospechosos durante un dispositivo de control de pasajeros de los vuelos denominados calientes. En una primera entrevista con los dos sujetos, ambos de nacionalidad colombiana, los agentes detectaron “incongruencias” en sus respuestas y sospecharon que podría tratarse de posibles mulas.
5,2 kilos de cocaína
Los agentes los trasladaron junto a sus enseres personales a la zona de Aduana con el fin de realizar una inspección más exhaustiva de sus pertenencias. Allí observaron que los equipajes presentaban características “anormales” y detectaron dobles fondos imperceptibles a simple vista.
Los dobles fondos, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, habían sido confeccionados de forma artesanal y parecían parte de la estructura original de los equipajes. En su interior hallaron varias planchas prensadas que resultaron ser de cocaína tras someter a esta sustancia a un control con reactivos. En total los agentes se incautaron de 5,2 kilos de esta droga.
En prisión provisional
La Policía Nacional arrestó a los dos pasajeros como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio oral.