Una plantación de marihuana / CG

Una plantación de marihuana / CG

Vida

Investigan a dos policías de Alcarràs por llevarse material de una plantación de marihuana

Las cámaras de seguridad captaron a los agentes cargando el coche patrulla con ventiladores, básculas y otras herramientas

5 junio, 2023 13:00

La Policía Nacional investiga a dos policías locales de Alcarràs (Lleida) como presuntos autores de un delito de hurto tras llevarse materiales de una nave precintada hace dos meses tras un operativo policial contra el tráfico de marihuana

Según ha avanzado La Manyana, los agentes se habrían llevado básculas, humidificadores, ventiladores y otras herramientas utilizadas para cultivar cannabis. Cabe destacar que los dos agentes no tenían ninguna relación con la red de tráfico desarticulada y que en la nave ya no había marihuana, sino las herramientas que los detenidos habían usado para su cultivo. 

Pillados por las cámaras

Después del operativo efectuado en marzo, en el que los agentes se incautaron de más de 2.000 plantas de marihuana y detuvieron a cuatro personas, la nave quedó precintada. Sin embargo, hace dos semanas el propietario alertó de que alguien había retirado las cintas y se había llevado parte de la maquinaria almacenada en el interior. 

Los agentes investigaron lo sucedido y descubrieron, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que tras quedar en libertad los investigados habían regresado a la nave para recuperar las herramientas. Las cámaras también captaron a dos agentes de la policía municipal cargando, poco después, el coche patrulla con materiales. Por estos hechos, ambos fueron detenidos. Los agentes han quedado en libertad con cargos y el material ha sido recuperado.