Coches en mitad de la carretera un día de lluvia

Coches en mitad de la carretera un día de lluvia UNSPLASH

Vida

Cataluña en alerta por fuertes lluvias: cielos grises, mucha agua y aire frío para este jueves

Las precipitaciones serán débiles por la mañana, pero irán aumentando de intensidad a lo largo del día, especialmente en la zona del interior y Tarragona.

1 junio, 2023 08:01

Cataluña se enfrenta a un tiempo inestable y tormentoso este jueves, ya que se esperan chubascos y tormentas que afectarán gran parte del territorio.

Las precipitaciones serán débiles por la mañana, pero irán aumentando de intensidad a lo largo del día, especialmente en las comarcas del interior, Lleida y Tarragona. Por el momento, según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), está activada la alerta en 20 comarcas por lluvias intensas.

Previsión del Meteocat para este jueves 1 de junio

Previsión del Meteocat para este jueves 1 de junio Meteocat

Cielos grises

Por la mañana, los cielos estarán grises y nubosos, debido a la entrada de una bolsa de aire frío. A medida que avance el día, se intensificarán los truenos y chubascos en un gran número de puntos de la geografía catalana. El agua podría afectar a la circulación en las carreteras y provocar acumulaciones de agua en algunos puntos de la vía pública, por lo que se recomienda precaución a quienes tengan que salir de casa.

Seún las previsiones oficiales, la peor parte del temporal podría llevársela Tarragona, ya que los vientos y las corrientes de aire que se dan en la zona, potencian la formación de tormentas y chubascos.

Temperaturas más frescas

En cuanto a las temperaturas, estas descenderán levemente debido al paso del frente frío, lo que puede provocar en algunos momentos una sensación de frescor. El tiempo inestable traerá consigo un aumento de la humedad relativa, lo que puede provocar una desagradable sensación de incomodidad en algunas personas.

Previsión del Meteocat para este jueves 1 de junio

Previsión del Meteocat para este jueves 1 de junio

Conforme avance la tarde, las tormentas y chubascos se irán desplazando hacia el este, por lo que la situación irá mejorando en el oeste de Cataluña. A última hora de la tarde, se espera que las precipitaciones vayan disminuyendo su intensidad, aunque se mantendrá el cielo cubierto en buena parte de la región.