Cartel de la operación 'Quilo' en una de las tiendas de Mercadona

Cartel de la operación 'Quilo' en una de las tiendas de Mercadona Mercadona

Vida

Mercadona se suma a la operación 'Quilo': convertirá en alimentos cada euro donado en caja

La compañía anima a recaudar productos de primera necesidad que serán enviados a los cuatro bancos de alimento de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida

29 mayo, 2023 12:40

Mercadona se suma a la operación ‘quilo’, una campaña solidaria en la que transformará en productos de primera necesidad cada euro que donen sus clientes al pasar por caja. Así, la compañía anima a todos sus compradores a colaborar en esta operación, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en todas sus tiendas, 250 de ellas en Cataluña.

La recogida se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 4 de junio, y el único requisito será que las donaciones sea múltiplo de un euro. Después, la empresa se encargará de convertirlo en los productos que demanden cada uno de los bancos de alimento de Cataluña

Voluntarias de un banco de alimentos

Voluntarias de un banco de alimentos

25.100 toneladas en 2022

En 2022 la compañía consiguió recaudar un 22% más de alimentos que en 2021, donando 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de España y Portugal.

De las 25.100 toneladas entregadas, 4.779 toneladas fueron a parar a 157 entidades sociales y organizaciones benéficas de Cataluña. Concretamente, a 105 entidades de Barcelona, 23 de Tarragona, 22 de Girona y 7 de Lleida.

Voluntarios en un banco de alimentos

Voluntarios en un banco de alimentos EP

Otras iniciativas de éxito

También tuvieron una gran acogida por los clientes de la compañía, las campañas del Gran Recapte d’Aliments, que entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre consiguieron recaudar más de 3,5 millones de euros.

Este importante donativo, según ha explicado la compañía, ha permitido que los bancos de alimentos hayan podido transformarlo durante 2023 en productos de primera necesidad.