Imagen de unas oposiciones anteriores en Madrid

Imagen de unas oposiciones anteriores en Madrid Cedida

Vida

Los opositores de Metro de Madrid preparan una macrodemanda

Los aspirantes buscan a afectados para emprender acciones contra Cegos, la multinacional francesa que también pilotó las polémicas pruebas de interinos en Cataluña

26 mayo, 2023 15:02

Opositores a las pruebas de acceso a Metro de Madrid se organizan y buscan afectados. Los aspirantes denunciaron irregularidades en la criba para entrar en el suburbano de la capital y avanzan que están preparando "acciones legales", por lo que hacen un llamamiento público. 

En contacto con este medio, opositores que participaron en las pruebas en abril han informado de que "se están organizando" y preparando "acciones en los tribunales" contra Cegos, la empresa que las organizó. Para ello, necesitan que se sume gente a una eventual demanda colectiva, que se sumaría a las controversias que la firma gala ha encajado en Cataluña. 

Irregularidades

Cabe recordar que el conflicto estalló tras los exámenes del pasado 23 de abril, marcados por reclamaciones y denuncias por presuntas irregularidades. Los afectados advirtieron de que se repartieron "exámenes sin precintar", se "incumplió el orden de exámenes", se dieron "distintos tiempos" para completar las pruebas" o se dieron las notas "fuera de plazo", entre otros. 

Ante ello, hubo cerca de 3.000 reclamaciones, que Cegos aseguró que eran la "cantidad normal" en un proceso con más de 10.000 participantes. 

Ahora, los demandantes se están organizando por medio de este grupo de Telegram

Es la empresa de las oposiciones catalanas

Cabe recordar que esta es la segunda polémica en pocos días que encharca a la multinacional francesa, que en España lidera el directivo Jesús Araujo. Antes, también en abril, Cegos se situó en la diana por las polémicas oposiciones de estabilización de interinos de Cataluña, que se tendrán que repetir. 

Eran las primeras pruebas externas que encargaba la Generalitat de Cataluña, y terminaron con múltiples denuncias de anomalías que el Govern avaló. El Ejecutivo de Pere Aragonès (ERC) anunció que expedientaría a la empresa externa, que repetiría los exámenes y destituyó a la directora general de Función Pública ante el escándalo.