Avenida de Torrelles de Sant Vicenç dels Horts / GOOGLE MAPS

Avenida de Torrelles de Sant Vicenç dels Horts / GOOGLE MAPS

Vida

Cuatro afectados por una fuga de amoniaco en una empresa de Sant Vicenç dels Horts

El accidente ha obligado a confinar dos naves, y dos personas han sido trasladadas al hospital

26 mayo, 2023 17:08

Cuatro personas han resultado afectadas, dos de ellas de diversa consideración, por una fuga de amoniaco líquido en una empresa de precocinados en Sant Vicenç del Horts (Barcelona), que ha obligado a confinar por prevención dos naves situadas al lado.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, de los cuatro afectados, dos han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos y otros dos han sido evacuados en estado menos grave al Hospital de Sant Boi de Llobregat.

Empresa de precocinados

Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) en fase de alerta por este accidente por fuga de amoniaco, ocurrido en la empresa Ta-Tung Platos Precocinados SL, ubicada en la Avenida de Torrelles de Llobregat de Sant Vicenç dels Horts.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alertando de la fuga este viernes a las 10:47 horas, ante lo cual los bomberos se han desplazado al lugar, incluidas dos furgonetas de riesgo químico y el grupo de incidentes tecnológicos.

Vertido

Cuando han llegado al lugar, los bomberos han evacuado la nave y han valorado los riesgos que había en el interior, para asegurarse que no quedaba ningún trabajador dentro.

Los bomberos se encuentran en el lugar este viernes por la tarde, preparados para acceder con seguridad al interior de la nave y valorar cómo trabajar sobre el vertido de seis metros cuadrados de amoniaco líquido.