La indignación y el malestar crecen por momentos en el camping Mas Sant Josep de Santa Cristina d'Aro (Girona), donde una oleada de robos ha enfrentado a clientes y propietarios del recinto.
Mientras que quienes tienen sus caravanas en el complejo denuncian saqueos semanales, los dueños del camping insisten en que se trata de robos puntuales. Así,al perjuicio de los daños producidos por los amigos de lo ajeno, cabe sumar la tensión con los propietarios del complejo turístico.
Posturas enfrentadas
Muchos clientes aseguran que el camping no hace nada, por lo que han llegado a encararse en alguna ocasión con los responsables.
Estos, en cambio, sostienen que se ha reforzado la seguridad y dejan claro que han ofrecido el reembolso a los clientes que se han quejado. Sin embargo, "nadie ha abandonado el camping", según ha informado Diari de Girona.
Reclaman responsabilidad al camping
Algunos de los asiduos aseguran que cada viernes se encuentran nuevas sorpresas al llegar, como caravanas rotas o cerraduras forzadas, entre otros desperfectos. Por ello, han puesto diversas denuncias ante los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos.
Sin embargo, el problema, explican los clientes, es que "el camping no actúa". Tanto es así, insisten, que solo se les ofrece "irse del camping", y "de malas maneras". Sin embargo, los afectados consideran que deberían hacerse cargo de los daños, además de aumentar la seguridad, o poner más cámaras de vigilancia.