Tiendas de campaña en un camping, como el de Sant Josep en Santa Cristina d'Aro, donde los clientes se quejan de una oleada de robos

Tiendas de campaña en un camping, como el de Sant Josep en Santa Cristina d'Aro, donde los clientes se quejan de una oleada de robos Europa Press

Vida

Tensión en un camping de Santa Cristina d'Aro por constantes saqueos a las caravanas

Estos robos han enfrentado a los clientes con los propietarios del recinto, después de que estos hayan insinuado que se trata de "hechos puntuales"

25 mayo, 2023 09:39

La indignación y el malestar crecen por momentos en el camping Mas Sant Josep de Santa Cristina d'Aro (Girona), donde una oleada de robos ha enfrentado a clientes y propietarios del recinto.

Mientras que quienes tienen sus caravanas en el complejo denuncian saqueos semanales, los dueños del camping insisten en que se trata de robos puntuales. Así,al perjuicio de los daños producidos por los amigos de lo ajeno, cabe sumar la tensión con los propietarios del complejo turístico.

Vista aérea del litoral de la Costa Brava a la altura de Santa Cristina d'Aro

Vista aérea del litoral de la Costa Brava a la altura de Santa Cristina d'Aro Google street view

Posturas enfrentadas

Muchos clientes aseguran que el camping no hace nada, por lo que han llegado a encararse en alguna ocasión con los responsables.

Estos, en cambio, sostienen que se ha reforzado la seguridad y dejan claro que han ofrecido el reembolso a los clientes que se han quejado. Sin embargo, "nadie ha abandonado el camping", según ha informado Diari de Girona.

Caravanas en un camping

Caravanas en un camping Pexels-Matheus Bertelli

Reclaman responsabilidad al camping

Algunos de los asiduos aseguran que cada viernes se encuentran nuevas sorpresas al llegar, como caravanas rotas o cerraduras forzadas, entre otros desperfectos. Por ello, han puesto diversas denuncias ante los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos. 

Sin embargo, el problema, explican los clientes, es que "el camping no actúa". Tanto es así, insisten, que solo se les ofrece "irse del camping", y "de malas maneras". Sin embargo, los afectados consideran que deberían hacerse cargo de los daños, además de aumentar la seguridad, o poner más cámaras de vigilancia.