Manifestantes antisistema con carteles contra la empresa Desokupa

Manifestantes antisistema con carteles contra la empresa Desokupa SARA CID CG

Vida

Los antisistema buscan el choque con Desokupa con otra manifestación en el centro de Barcelona

La protesta prookupa arrancará media hora antes que la convocada por Dani Esteve y a escasos 500 metros

24 mayo, 2023 13:15

Noticias relacionadas

Los colectivos antisistema de Barcelona volverán a las calles el jueves para plantar cara a Desokupa, la empresa de desalojos capitaneada por Dani Esteve, que se concentrará en un lugar muy próximo de la Ciudad Condal con media hora de diferencia. 

La plataforma Raval Antifeixista ha hecho un llamamiento a los colectivos prookupa de la ciudad para echar “a los fascistas y sus mercenarios”, en clara alusión a Desokupa. “El jueves la extrema derecha quiere venir a nuestro barrio a defender su discurso de odio”, han anunciado en sus redes sociales. “No permitiremos ninguna agresión fascista en el Raval”, por lo que se reunirán en la plaza del Àngels, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). 

Separados por 500 metros

La protesta antifascista arrancará media hora antes que la de Desokupa y tan solo a unos 500 metros, por lo que se prevé que los Mossos d’Esquadra desplieguen un fuerte dispositivo policial para evitar que los grupos antagónicos se encuentren, similar al de la Bonanova.

Será la segunda protesta de los antisistema en el centro de Barcelona en menos de una semana, después de que el martes se manifestaran en plaza Universitat contra el fascismo y a favor de la okupación de las casas de la Sareb en la Bonanova.

Ataques a bancos y a la prensa

Durante la protesta los antisistema se cebaron con las sucursales bancarias, rompiendo las lunas de cristal a martillazos. También patearon la propaganda electoral que se encontraron a su paso. Aunque no hubo detenciones, los Mossos d'Esquadra han denunciado a una persona que se negó a identificarse ante los agentes.

Para evitar que la prensa los fotografiara realizando los actos vandálicos, y a pesar de que la mayoría iban encapuchados, lanzaron piedras, palos y botellas a los periodistas que informaban sobre la protesta.