La actriz sevillana Rocío Borrallo

La actriz sevillana Rocío Borrallo Alfonso Sánchez

Vida

Muere la actriz Rocío Borrallo a los 42 años

La artista sevillana era recordada por sus papeles en obras audiovisuales como la película 'El mundo es suyo' o la serie de televisión 'La Peste'

24 mayo, 2023 22:30

La actriz española Rocío Borrallo ha fallecido a los 42 años de edad, tal como ha confirmado este miércoles la productora Mundo Ficción a través de sus redes sociales.

La sevillana era conocida por su participación en películas como 'El mundo es suyo', 'El vuelo del tren' o 'La ignorancia de la sangre', así como series como 'La Peste', de Movistar+. 

El director Alfonso Sánchez expresa su cariño por Rocío Borrallo en sus redes sociales

El director Alfonso Sánchez expresa su cariño por Rocío Borrallo en sus redes sociales Twitter

El mundo de la cultura, de luto

A raíz de la noticia, algunos compañeros de profesión han expresado su cariño a Borrallo y han aprovechado para rendirle un homenaje. "Se ha ido una maravillosa actriz, que adoraba la interpretación. Una persona buena que amaba la vida. Se va de manera inesperada y demasiado pronto, dejando una profunda tristeza en los que tuvimos la oportunidad de compartir camino con ella", ha lamentado el actor y director Alfonso Sánchez en su cuenta de Twitter. 

También el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha aprovechado para mandar su pésame a los familiares y compañeros de la actriz y ha declarado que esta tuvo "una carrera sobresaliente tanto en el cine como en la televisión".

Aunque la productora no ha dado detalles sobre las causas del fallecimiento de la artista, ha señalado que su marcha ha sido "inesperada" y se ha producido "demasiado pronto".