Barrio Sant Josep Obrer de Reus, donde se llevan a cabo varios registros por parte de los Mossos d'Esquadra / GOOGLE MAPS

Barrio Sant Josep Obrer de Reus, donde se llevan a cabo varios registros por parte de los Mossos d'Esquadra / GOOGLE MAPS

Vida

En marcha una operación contra el tráfico de drogas en Tarragona y Reus

Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra realizan 17 entradas y efectúan una veintena de detenciones

17 mayo, 2023 08:39

En marcha una operación contra el tráfico de drogas en Tarragona y Reus en la que los Mossos d'Esquadra trabajan con unos 200 agentes. Integran el dispositivo efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brigada Móvil (Brimo), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la unidad canina, drones y Tedax.

Los agentes han realizado 17 entradas --16 de ellas simultáneas-- y han efectuado una veintena de detenciones, según apunta el Diari de Tarragona. El dispositivo sigue en marcha y no se descarta más arrestos.

Colaboración de la policía local

La operación se ha iniciado poco antes de las tres de la madrugada, cuando varias dotaciones de la policía autonómica se han desplazado a diferentes municipios del Camp de Tarragona, donde se han llevado a cabo varios registros. En el dispositivo también han participado agentes de la policía local de las localidades en las que se está desarrollando. Concretamente, en Reus --donde se ha llevado a cabo la mayoría de los registros-- El Vendrell y Bonavista.

 

Precisamente, en la capital del Baix Camp, las pesquisas se han centrado en la zona de les Verges, justo al lado del barrio Sant Josep Obrer y en dos masías a las afueras de la ciudad.