Sede de la Universitat de Barcelona (UB) / EUROPA PRESS

Sede de la Universitat de Barcelona (UB) / EUROPA PRESS

Vida

El cartel 'fake' de la Universidad de Barcelona que prohíbe la masturbación en los lavabos

La UB confirma que se trata de una broma realizada por los alumnos de la Facultad de Matemáticas e Informática y asegura que ya han sido retirados por el personal de mantenimiento

17 mayo, 2023 09:49

Aviso relacionado con la problemática de la masturbación. Así se titulan los carteles que han circulado a través de las redes sociales y que han sido colgados en varios paneles de la Facultad de Matemáticas e Informática de la Universidad de Barcelona (UB). En ellos se alerta de varias quejas relacionadas con la masturbación en los baños del edificio. Pero es un fake. 

Así lo han dicho fuentes de la universidad a Crónica Global, que han confirmado que se trata de una broma realizada, posiblemente, por los propios alumnos. 

Una broma viral

La broma se ha hecho viral en pocas horas. En el documento, que ha aparecido colgado en esa facultad, se indica que el Consejo de Dirección de la UB ha recibido “quejas respecto a masturbaciones en los lavabos del edificio”. 

Cartel 'fake' que ha aparecido en la Universidad de Barcelona / TWITTER

Cartel 'fake' que ha aparecido en la Universidad de Barcelona / TWITTER

Además, se advierte de que realizar ese acto en el recinto universitario “es ilegal” y va “en contra de la normativa del centro, acompañada de una sanción económica comprendida entre 1.500 y 3.200 euros debido a los problemas causados en las instalaciones y una expulsión permanente e inmediata”. 

Los carteles ya han sido retirados

Pero va más allá, el cartel fake avisa de que “si se vuelve a ver semen en los lavabos, no dudaremos en investigar quién es el responsable”. Y lanza una recomendación: “Por favor, masturbaos en vuestras casas”. 

La pancarta está firmada por el Consejo de Dirección de la UB, pero nada más lejos de la realidad. Según ha confirmado el centro a este medio, se trata de una broma que han hecho algunos alumnos, aunque se desconoce su origen. Además, aseguran que las personas de mantenimiento ya los han retirado.