Arranca la semana con algunos chubascos, que no serán ni tan extensos ni tan intensos como este fin de semana. Sí que se podrá notar alguno en la cara norte del Pirineo durante todo el lunes, tanto por la mañana como por la tarde, y alguna gota podría caer en algunos tramos de la costa.
Según el Servicio Metereológico de Cataluña (Meteocat), la jornada comienza con temperaturas frescas, pero irán aumentando conforme avance el día y los termómetros oscilarán entre los 21 y 26 grados.
Alguna gota por la tarde
Dejamos atrás las lluvias intensas de los últimos días. La jornada del lunes será tranquila, con una mañana de sol prácticamente en toda Cataluña. En cambio se esperan precipitaciones en el norte del Pirineo, donde seguirán las precipitaciones persistentes durante todo el día y donde la cota de nieve rondará los 1.900 metros.
En otras zonas predominarán las nubes durante la mañana y podrían caer cuatro gotas por la tarde. Esas son el Prepirineo y el interior nordeste, donde caerán lluvias que se desplazarán hacia la Cataluña central y la costa central. Comarcas entre Girona y Barcelona podrían verse también afectadas, sobre todo la parte del Montseny. Por la noche, las precipitaciones podrían llegar a puntos de Tarragona.
Quien jugará un papel protagonista es el viento, especialmente en Terres de l'Ebre y en el Empordà, pero también en el Pirineo de cara a final de la jornada.
Temperaturas suaves
Tal y como ha apuntado el Meteocat, el lunes arranca con temperaturas frescas que irán aumentando conforme avance el día. De hecho, Barcelona ha amanecido con 14 grados, Tarragona, con 15; Lleida y Girona, con 10; Roses, con 17; Vic, con 8; Sant Cugat del Vallès, con 13; Puigcerdà, con 5; Amposta, con 16 y Castellbisbal, con 12.
En general, los termómetros oscilarán entre los 21 y los 26 grados.