Vecinos contra los okupas, como pasó en Gelida este viernes, donde el robo de una chocolatina provocó una guerra / POLITEIA

Vecinos contra los okupas, como pasó en Gelida este viernes, donde el robo de una chocolatina provocó una guerra / POLITEIA

Vida

El robo de una chocolatina desencadena una guerra entre okupas y vecinos en Gelida

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en el enfrentamiento

13 mayo, 2023 14:35

Los Mossos han impedido la pasada noche en el municipio barcelonés de Gelida el enfrentamiento entre los okupas de un edificio y un grupo de unos doscientos vecinos, que querían desalojarlos.

Los hechos se produjeron esta pasada noche del viernes en la calle Francesc Perecaula, donde un grupo de jóvenes tiene okupado uno de loss edificio.

Los Mossos frustran el desalojo

Tras recibir el aviso del enfrentamiento, la policía catalana, que acudió a la zona con unidades antidisturbios, impidió el acceso al edificio. Finalmente, la concentración acabó sin incidentes, explica el cuerpo policial.

La alcaldesa de Gelida, Lluïsa LLop, en declaraciones a 3/24, ha pedido calma a los vecinos y ha explicado que el suceso lo desencadenó, en la tarde de ayer, el robo de unas chocolatinas por parte de uno de los okupas. Según Llop, ya han protagonizado este tipo de hurtos en otras ocasiones un tipo de hurto que, según Llop, han protagonizado en otras ocasiones, y que se trasladaban en Rodalies para cometer sus fechorías en el entorno de Gelida.

"No es la manera"

Aún así, ha dicho, la concentración de vecinos antes el piso ocupado "no es la manera" de solventar el problema porque, entre otras cosas, "te pones a la altura" de los okupas.

Este suceso se registra después de que el pasado jueves, los Mossos se interpusieran también entre okupas y vecinos por la ocupación y las molestias que se derivan de dos edificios en el barrio barcelonés de la Bonanova.