Una profesional haciendo un masaje, como los que ofrecían en un centro de estética de Reus, en el que han detenido a dos trabajadoras por arruinar a  un cliente discapacitado / whitesession en Pixabay

Una profesional haciendo un masaje, como los que ofrecían en un centro de estética de Reus, en el que han detenido a dos trabajadoras por arruinar a un cliente discapacitado / whitesession en Pixabay

Vida

Dos detenidas en un centro de estética por arruinar a un discapacitado tras estafarle 76.000 euros

Ambas, de 25 años de edad, se aprovecharon de que el hombre tenía un grado de disminución elevado para cobrarle servicios que no había contratado

10 mayo, 2023 15:05

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos trabajadoras de un centro de estética de Reus (Tarragona) por estafar más de 76.000 euros a un cliente con discapacidad, al que cobraban servicios que no había contratado.

Ambas detenidas tienen 25 años y están acusadas de un delito de estafa continuada en el tiempo, ya que habrían estafado todo ese dinero entre 2019 y enero de 2023. 

Se ganaron su confianza

Según ha explicado el cuerpo policial este miércoles a través de un comunicado, la investigación se inició después de que el cliente denunciase los hechos ante los Mossos d'Esquadra, admitiendo que las dos empleadas le habrían estafado 76.000 euros en los últimos tres años. 

Los investigadores descubrieron que las dos mujeres se ganaron la confianza de la víctima mostrándose afables y cariñosas, sabiendo que tenía una discpacidad importante, por lo que podrían cobrarle servicios que no había contratado. Para ello, las dos mujeres arrestadas se mostraban afables y amistosas con la víctima para ganarse su confianza y que no dudara de las facturas que le entregaban.

Arruinado

Después de que el hombre gastara todos sus ahorros y, además, se endeudara, este pidió ayuda a su familia, la cual descubrió la estafa y denunció los hechos ante la policía.

La investigación de los Mossos d'Esquadra sigue abierta y no se descartan más detenciones. Las dos trabajadoras detenidas pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, el cual decretó su libertad con cargos.