La plaza de la Bonanova, en la zona más pija de Barcelona, se ha convertido en el ring en el que el jueves 11 de mayo se han dado cita “50 tíos de Desokupa” y los allanadores que desde hace más de una década controlan La Ruina y El Kubo, dos propiedades de Sareb. “Arderán las calles”, vaticinan desde Desokupa, que culpa al Ayuntamiento de Barcelona de la escalada de tensión en la zona alta.
Dani Esteve, el administrador de la polémica empresa de desalojos, ha anunciado “el mayor dispositivo de la historia de Desokupa” en Barcelona junto a entre 3.000 y 5.000 vecinos. En respuesta a esta amenaza, los okupas han anunciado que defenderán los dos inmuebles “de las maneras que se consideren oportunas”.
"Seremos miles"
La réplica de Esteve no se ha hecho esperar. A través de sus redes sociales, el administrador de Desokupa ha dicho sentir “preocupación por lo que se viene en Barcelona” este jueves. “Seremos miles y os pasaremos por encima”, ha amenazado a los allanadores.
¿Qué pasará el jueves? Según Esteve, si el Ayuntamiento de Barcelona no lo evita habrá “palos en las calles”. Pero esta vez, anuncia, “pillarán ellos”. Por eso, hace un llamamiento a “todos los vecinos”, no solo de la Bonanova, sino “también a los de cualquier otro barrio de Barcelona como Sants, Les Corts, Eixample” a unirse a la protesta. “O estás a las 19.00 apoyando a estos gusanos o a las 21.00 con nosotros”.