Las instalaciones de la UCF Santa Perpètua / GOOGLE STREET VIEW

Las instalaciones de la UCF Santa Perpètua / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Santa Perpètua, consternada por los abusos en el club de fútbol: "Si lo cojo le corto los..."

Los vecinos del municipio barcelonés, indignados tras conocer la detención del excoordinador de la UCF por sobrepasarse presuntamente con niñas de la entidad

6 mayo, 2023 14:45

El municipio de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, sigue consternado tras conocer los presuntos abusos de un hombre a niñas en el entorno de la UCF Santa Perpètua, el club de fútbol de la localidad. Algunos vecinos incluso llaman a tomarse la justicia por su mano después del arresto del acusado, un varón de 28 años.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer viernes, por tercera vez, a este hombre, otrora coordinador de la UCF y que está acusado de agresiones sexuales a dos menores, aunque se espera que afloren más casos. Según las primeras informaciones, el presunto agresor invitaba a las niñas a su casa con la excusa de ver vídeos de fútbol.

"Todos se conocen"

La policía detuvo al hombre por primera vez en enero, tras la primera denuncia --un caso que habría tenido lugar hace nueve años, cuando la víctima tenía 9 años--; volvió a arrestarlo el 17 de abril por el segundo caso, y lo detuvo ayer viernes por tercera vez porque se temía por su integridad.

Los vecinos, algunos de los cuales son padres, están todavía digiriendo toda la información que han recibido en las últimas horas, pues en el pueblo "todo el mundo se conoce", aunque ya supera los 25.000 habitantes. Por eso, hay quien sugiere "que le dejen el acusado a las familias solo cinco minutitos..." para que se tomen "la justicia propia". "A este lo cogía yo y le cortaba los c...", dice uno de ellos.

El ayuntamiento, acusación particular

Otros dan más detalles acerca del personaje: "Es vecino del pueblo de toda la vida, ha estudiado en colegios públicos de Santa Perpètua, era buen estudiante, y lleva toda la vida dedicada al fútbol". O la llevaba, porque la UCF lo apartó en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, aunque ha guardado silencio hasta ahora por petición de Mossos d'Esquadra, cuerpo que estaba investigando. 

El pasado jueves, sin embargo, tuvo lugar una reunión entre Mossos, la Policía Local, la alcaldesa del ayuntamiento de la localidad y 100 padres de los equipos femeninos del club, así como el presidente de la entidad, en la que se destapó todo. En paralelo, el consistorio muestra su "apoyo" a todas las familias del Santa Perpètua a la vez que "condena y rechaza" las violencias sexuales. Se presentará como acusación particular.