Calle Santaló, donde se produjo el robo / GOOGLE STREET VIEW

Calle Santaló, donde se produjo el robo / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Detenidos dos hermanos cuando acababan de robar en una tienda de Barcelona

El juez ha decretado prisión para uno de ellos, sobre quien pesaba una orden de ingreso en la cárcel, y ha dejado en libertad con cargos al otro

6 mayo, 2023 15:53

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos de 48 y 43 años que acababan de robar en un comercio de la calle Santaló de Barcelona y a quienes se atribuyen, presuntamente, al menos otros diez delitos similares en establecimientos de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia desde finales de marzo.

La policía catalana ha informado este sábado de que las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento de productos dietéticos en el que entraron a robar permitió localizarles momentos después en las inmediaciones de la tienda, con herramientas que utilizaron para acceder al comercio y con el dinero en efectivo que acababan de sustraer.

26 detenciones

Los dos hermanos, que acumulan 26 detenciones --en su mayoría por robos-- actuaban siempre de madrugada en tiendas de Sarrià-Sant Gervasi y de Gràcia, de las que se llevaban dinero y dispositivos electrónicos.

Su detención se produjo el pasado 1 de mayo, después de que los Mossos fueran alertados sobre las 03:30 horas de que acababa de saltar una alarma en un establecimiento de la calle Santaló.

Al llegar, los agentes comprobaron que la cerradura de la puerta estaba rota y el interior de la tienda lleno de humo, ya que se había disparado un dispositivo de humo disuasivo tras saltar la alarma.

Uno de los dos, en prisión

Tras comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los mossos localizaron a los delincuentes a escasos metros de la tienda y los detuvieron.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado día 3 y el juez decretó prisión para uno de ellos, sobre quien pesaba una orden de ingreso en la cárcel, y dejó en libertad con cargos al otro.