La Guardia Civil desarticuló una banda dedicada al transporte de cocaína / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desarticuló una banda dedicada al transporte de cocaína / GUARDIA CIVIL

Vida

Desarticulada una banda en Barcelona que transportaba cocaína a Marruecos

La Guardia Civil interviene en varias localidades de la provincia, donde se ha localizado un laboratorio para el corte y embalaje de la droga y ha detenido a 21 personas

6 mayo, 2023 09:59

Una banda dedicada al transporte de cocaína desde Países Bajos hasta Marruecos ha sido desarticulada por la Guardia Civil, en una operación que ha tenido a la provincia de Barcelona como uno de sus principales puntos geográficos. 

En la intervención, la Benemérita ha detenido a 21 personas y se ha incautado de 59 kilos de cocaína y 186 kilos de hachís, además de efectos valorados en 3,6 millones de euros.

Laboratorio en Gélida

El entramado estaba organizado por dos hermanos, asentados en Marruecos y Granada. La banda adquiría la cocaína en Países Bajos y en Barcelona y posteriormente la trasladaba a Marruecos a través del puerto de Melilla. En sentido contrario, recibían el hachís del país magrebí para distribuirlo en la Península. 

Durante la operación, denominada Bergantes, la Guardia Civil procedió a varios registros en localidades barcelonesas como Martorell, Rubí, Terrasa y Gélida, donde se localizó un laboratorio preparado para la recepción, corte, pesaje y envasado de cocaína. 

Detenidos con cargos

El Instituto Armado también registró viviendas ubicadas en Melilla y Granada como parte del entramado. 

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y sobre ellos pesan cargos de delitos contra la salud pública, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.