El Sant Quirze aparta al entrenador del Cadete femenino acusado de agredir a una árbitra
El club del Vallès Occidental condena "toda violencia" y relega al técnico, pero pide que "se respete la presunción de inocencia" del trabajador
5 mayo, 2023 16:03El Sant Quirze ha "relegado de sus funciones" a Domingo A. A., el entrenador del equipo Cadete femenino de fútbol denunciado por agredir a una árbitra el pasado fin de semana en el partido disputado entre el conjunto vallesano y el Premià de Dalt. Asimismo, la entidad condena "toda violencia verbal y física", aunque pide que "se respete la presunción de inocencia" del acusado.
En un escueto comunicado tras una reunión para tratar lo ocurrido, el club del Vallès Occidental añade que lamenta "los hechos acontecidos porque en ningún caso representan los valores del club y de sus entrenadores, jugadores y jugadoras". Acto seguido, añade que ha apartado al entrenador del Cadete femenino, aunque los responsables de la entidad continuarán "trabajando para esclarecer los hechos en defensa de los intereses" del equipo y del acusado.
Las versiones "difieren"
De hecho, "la junta directiva se ha reunido con jugadoras, padres y madres del equipo implicado en el incidente para escuchar su versión y destacan que difiere mucho de lo que se refleja en el acta arbitral y el artículo de prensa", dos fuentes que mencionan un manotazo a la colegiada del encuentro, María R. M., motivo por el que suspendió el partido ipso facto.
El Sant Quirze-Premià de Dalt iba 2-1 a favor de las locales cuando todo se complicó. El entrenador sanquircense, que ya vio una cartulina amarilla en el minuto 42, según refleja el acta, terminó expulsado en el minuto 63 por sus reiteradas protestas. Fue entonces cuando, al parecer, amenazó a la colegiada con el puño en alto, primero, y le dio un manotazo, después.
Denuncia
La juez de la contienda suspendió en ese momento el partido y se marchó a los vestuarios visiblemente afectada. Desde allí llamó al 112 y esperó a que se personase la policía, que tomó declaración a los implicados. Con posterioridad, y ciñéndose al protocolo, María R. M. acudió al CAP para que le realizaran una exploración y le diesen un parte de lesiones con el que poder denunciar al presunto agresor.
Cabe destacar que el Sant Quirze cuenta con un código de conducta que menciona expresamente que "el entrenador de fútbol base es, primero de todo, un educador y formador [...] Debe ser el máximo exponente de los valores del club: respeto y esfuerzo". La entidad, además, presume de "formar a personas en una serie de valores" como "humildad y honestidad, deportividad, juego limpio, superación y perseverancia, respeto y tolerancia, compañerismo y amistad".
En manos de la FCF
El caso también ha llegado a la Federación Catalana de Fútbol (FCF), que tenía una reunión prevista este jueves para abordar el asunto y decidir si sanciona al técnico. Preguntada por la cuestión, la FCF no ha dado una respuesta en el momento de la publicación.