El entrenador del Sant Quirze agrede a una árbitra en un partido de fútbol de categoría Cadete
La colegiada, María R. M., suspende el encuentro entre lágrimas tras el manotazo de Domingo A. A.
1 mayo, 2023 19:44Domingo A. A., entrenador de fútbol del Sant Quirze femenino de categoría Femenino Cadete F7, agredió ayer domingo a María R. M., la árbitra que dirigía el encuentro entre el conjunto vallesano y el Premià de Dalt. A raíz del manotazo, la colegiada suspendió el partido entre lágrimas y acudió a un centro de salud para obtener un parte de lesiones con el que poder denunciar al agresor ante la policía.
El partido iba 2-1 a favor de las locales cuando ocurrió todo. Domingo, que ya fue amonestado en el minuto 42 por sus aspavientos y protestas fuera de lugar hacia la colegiada, terminó expulsado en la reanudación (minuto 63), poco después de que el equipo del Maresme, colista de la categoría, recortase distancias. Fue entonces cuando el técnico amenazó, primero, a la juez de la contienda con el puño en alto y, después, le dio un manotazo que derivó en la suspensión del choque, avanza El Periódico.
Del campo al CAP y a los Mossos
Acto seguido, María R. M. llamó al 112 desde los vestuarios, donde se refugió muy afectada hasta que llegó la policía a tomar declaración a los implicados. Después, acudió al CAP, como marca el protocolo, para que le realizaran una exploración y obtener el parte médico con el que poder denunciar al agresor.
Se da la circunstancia de que el Sant Quirze cuenta con un código de conducta que se puede consultar en su página web y en el que, entre otros puntos, se hace referencia a los entrenadores. Dice así: "El entrenador de fútbol base es, primero de todo, un educador y formador [...] El entrenador debe ser el máximo exponente de los valores del club: respeto y esfuerzo".
Posible suspensión
Además, la entidad presume de ser "un club que, además de formar a jugadores", quiere "formar a personas en una serie de valores" y que son "humildad y honestidad, deportividad, juego limpio, superación y perseverancia, respeto y tolerancia, compañerismo y amistad".
Así las cosas, el Sant Quirze deberá tomar una decisión sobre el futuro de Domingo A. A., mientras la Federación Catalana de Fútbol (FCF) estudiará el próximo jueves la situación. El técnico se arriesga a una suspensión de uno a cuatro años.