Homenaje de los vecinos de Sant Hipòlit en el domicilio de la víctima / CEDIDA

Homenaje de los vecinos de Sant Hipòlit en el domicilio de la víctima / CEDIDA

Vida

El sospechoso de matar a tiros a un menor en Sant Hipòlit de Voltregà entra en prisión

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron tras ocho horas fugado cuando salía de una nave en la que había trabajado

4 mayo, 2023 16:33

Dani M., presunto autor de la muerte de Aleix, un menor de 15 años, ha ingresado en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vic ha recibido hoy al presunto homicida y, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Sobre él pesan los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Los hechos por los que ha ingresado en prisión se remontan a la madrugada del lunes 1 de mayo. Por causas que se investigan Dani M., conocido en el municipio de Sant Hipòlit de Voltregà --de apenas 3.500 habitantes-- por haber protagonizado otras reyertas en el pasado, se encontró con Aleix cuando este regresaba acompañado de otros amigos de pasar un rato en la font de la Sala. 

Le disparó dos tiros

El joven, que recibió dos impactos de bala, murió casi en el acto frente a la vivienda del presunto homicida. Dani M. huyo a pie hacia una zona boscosa. Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que no pudo hacer nada por salvar la vida del menor. Los Mossos d’Esquadra desplegaron un amplio dispositivo en la zona.

Hasta Sant Hipòlit de Voltregà se desplazaron efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) de Mossos d’Esquadra, así como un helicóptero y la unidad de drones, que buscaron al único sospechoso durante ocho horas. También participaron en el dispositivo unidades de secuestrosseguridad ciudadana y Áreas Regionales de Recursos Operativos (Arro). El presunto autor de los disparos fue localizado y detenido después de que un vecino alertara de su presencia en las inmediaciones de una nave en la que trabajó.