Dani Esteve, administrador de Desokupa, asegura haber infiltrado a dos de sus miembros en la manifestación antisistema del martes en apoyo a los okupas de La Ruïna y El Kubo, en la zona alta de Barcelona. En un vídeo compartido a través de sus redes sociales Esteve se ha mofado del número de manifestantes que se acercaron a la plaza de la Bonanova para defender la okupación de las dos propiedades de Sareb --alrededor de un centenar-- y ha expresado que “hay que descontar dos, porque ahí había dos de los nuestros”.
Ya lo había advertido días atrás, cuando dio algunas pistas del aspecto que tendrían. "Tatuados, con el pelo de colores, pequeñitos, no grandotes… veremos todo en tiempo real. Ahora volveos locos pensando quién será", dijo entonces. Ahora, asegura tener conocimiento de que en las últimas horas ha habido “desavenencias” entre los allanadores a raíz de los vídeos que ha publicado en sus redes sociales exponiendo las presuntas agresiones de los okupas a vecinos del barrio. “A alguno le ha sentado mal, es normal”.
"Se acabó la fiesta"
El administrador de Deskopa ha tildado la protesta de “ridícula” teniendo en cuenta que, según él, en la convocatoria figuraban hasta ocho colectivos antisistema de Barcelona, “los más cañeros”. “Los que iban a tomar las calles y van anchos por el callejón”, ha continuado Esteve.
En el mismo vídeo ha recordado que “el jueves llega Dani y los chicos de Zumosol y se acabó la fiesta”. Se refiere al “mayor dispositivo de la historia” para vaciar las dos casas okupadas. Según él mismo le ha relatado, lo harán a las 21.00 del 11 de mayo con “50 tíos de Desokupa” y acompañado de “unos 3.000 o 5.000 vecinos del barrio, con quien “se están coordinando”. “Iremos sin miedo, ni intimidación, sin poner en un aprieto a los Mossos d’Esquadra”, ha reiterado.