Enric Cervelló, intendente del Área Básica Policial de la comisaría de Sabadell, y Assane Fall, el joven senegalés que frustró un atraco / CEDIDA

Enric Cervelló, intendente del Área Básica Policial de la comisaría de Sabadell, y Assane Fall, el joven senegalés que frustró un atraco / CEDIDA

Vida

Los Mossos homenajean a Assane Fall, el joven senegalés que frustró un atraco a un banco en Sabadell

El intendente Cervelló ha señalado que propondrá que la policía catalana le condecore en el Dia de les Esquadres

2 mayo, 2023 17:30

Los Mossos d’Esquadra han reconocido este martes la valentía de Assane Fall, el joven senegalés que el pasado 24 de abril frustró un atraco con arma blanca en una sucursal bancaria de Sabadell (Barcelona).

Fall, oriundo de Senegal, vivió durante dos años en Italia y hace cuatro que se instaló en Cataluña, donde comenzó a ganarse la vida como mantero hasta que pudo conseguir un permiso de trabajo que le abrió las puertas como cocinero en el conocido restaurante del Cercle Sabadellès.

Fall redujo al atracador

El lunes 24 de abril, a primera hora de la mañana, Fall se encontraba en una sucursal bancaria de Sabadell intentando abrir una cuenta corriente por cuarta vez, un trámite que en el futuro le servirá para solicitar la nacionalidad española. En ese momento accedió al interior de la oficina un hombre armado con un cuchillo que se acercó al mostrador en el que se encontraba Fall y apuntó con el arma al trabajador para que le entregase el dinero. 

Sin dudarlo, Fall se encaró con el atracador y le arrebató el arma. Después, con ayuda del empleado del banco y de otro cliente, lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Pedirán que lo condecoren

Este martes, los Mossos d’Esquadra se han acercado hasta el restaurante en el que trabaja para reconocer este acto de valentía. Enric Cervelló, intendente del Área Básica Policial de la comisaría de Sabadell, ha agradecido personalmente a Fall su acción, aunque ha recordado que ante una situación similar la gente debe llamar al 112 para evitar ponerse en riesgo.

"Estamos aquí para agradecerle el gesto que tuvo, pero también para recordar a todo el mundo que esto no es lo que esperamos que haga la ciudadanía, más que nada porque no pasó nada, pero una persona que va armada o lleva un cuchillo puede tener una respuesta que no podemos esperar", ha dicho Cervelló. No obstante, el intendente ha señalado que la comisaría de Sabadell propondrá que los Mossos le den una condecoración en el Dia de les Esquadres.