Viernes caótico en Rodalies: retrasos en todos los trenes por una avería en hora punta
Los convoyes recuperan la circulación, aunque la frecuencia y los horarios de paso siguen afectados por un fallo del sistema de electrificación
21 abril, 2023 07:32Viernes complicado en la movilidad ferroviaria. Una nueva incidencia en la infraestructura ha interrumpido la circulación de trenes de la R4 entre Cornellà de Llobregat y Castellbisbal a primera hora y ha provocado retrasos durante toda la mañana. Según ha informado Renfe, los técnicos de Adif han logrado reparar la avería que afectaba al sistema de electrificación, de manera que se ha podido recuperar ya la circulación aunque la frecuencia y los horarios de paso siguen afectados a consecuencia de la incidencia y se irán regularizando.
Las líneas más afectadas son la R1, R3, R4, R7, que sufren afectaciones que pueden superar los 30 minutos. De hecho, los usuarios esperan en las estaciones desquiciados por no poder llegar a sus puestos de trabajo y también por la falta de explicaciones de los trabajadores de la compañía: "Van pasando cuando van pudiendo", le han dicho a una pasajera, tal y como ha explicado a este medio.
Problemas en hora punta
No es ninguna novedad. Los pasajeros vuelven a encontrarse con problemas para llegar a sus puestos de trabajo por una nueva incidencia técnica que ha obligado a interrumpir la circulación de la línea R4 entre Cornellà y Castellbisbal. Este fallo llega apenas dos días después de que esa misma línea sufriese retrasos entre Barcelona y Tarragona.
Pero los regionales no son los únicos afectados. En los últimos días los trenes de alta velocidad han registrado averías o incidencias. El pasado 17 de abril, cinco de ellos estuvieron bloqueados cerca de una hora entre Madrid y Barcelona por un fallo técnico en Ballobar (Huesca).
Retrasos e incidencias
También este jueves, aunque por causas ajenas a la compañía, los pasajeros del AVE fueron víctimas de un nuevo caos al interrumpirse la circulación de trenes entre la estación de Sants y Figueres por la presencia de una persona en las vías que protagonizó un acto vandálico.
El individuo fue detenido más tarde por los Mossos d'Esquadra, pero los usuarios sufrieron retrasos en plena hora punta.