Audiencia Provincial de Barcelona / CRÓNICA GLOBAL

Audiencia Provincial de Barcelona / CRÓNICA GLOBAL

Vida

Piden cárcel para una mujer por golpear e insultar a dos trabajadores extranjeros en Cornellà

La acusada presuntamente les pegó con un palo en la cabeza y en la nuca mientras profería comentarios racistas

20 abril, 2023 10:07

Este jueves se celebra en la sección 10 de la Audiencia de Barcelona el juicio contra M. D. G. C., acusada de golpear con un palo e insultar a dos trabajadores extranjeros en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La fiscalía pide un año de cárcel para la mujer que, el 22 de agosto de 2020, insultó a dos empleados extranjeros de El Corte Inglés que acudieron a su domicilio a entregarle un sofá que había adquirido días antes en los grandes almacenes. Los dos hombre se encontraban en el edificio de la acusada estudiando la mejor forma de subir el mueble cuando la mujer se asomó blandiendo un palo de madera.

"Inmigrantes de mierda"

Según el escrito de la fiscalía se dirigió a ellos “movida por el desprecio y el rechazo a su origen extranjero” y les dijo: “Sois unos vagos, no queréis trabajar”. A continuación añadió: “he trabajado en un centro asistencial y bastante mierda os he limpiado a vosotros inmigrantes, tenéis que subir el sofá, sois unos vagos”. El tono fue subiendo hasta que la mujer expresó: “Sois unos perros, España os ha acogido y no queréis trabajar, perros, maricones, que os he limpiado la mierda, inmigrantes de mierda”.

A continuación los golpeó con el palo. A uno de ellos le pegó en la cabeza mientras que al otro en la nuca, aunque sin llegar a producirles ninguna lesión. Por estos hechos la fiscalía la acusa de dos delitos de lesiones y de un delito contra la integridad moral por los que solicita un total de un año de prisión y multa, si bien pide que se le aplique un eximente incompleto por la psicopatología que padece. Además, solicita que indemnice a cada una de las víctimas con 500 euros.