El Museu d'Història de Catalunya, en Barcelona / MHC

El Museu d'Història de Catalunya, en Barcelona / MHC

Vida

Estos son los museos que se pueden visitar gratis en Sant Jordi

El Govern ha presentado la lista de espacios que tendrán sus puertas abiertas durante la celebración el próximo 23 de abril, entre los que se encuentra el Museu d'Història de Catalunya

18 abril, 2023 15:33

A unos días de la celebración de la Diada de Sant Jordi en Cataluña, el Govern de la Generalitat ha hecho público cuáles serán los museos catalanes que tendrán sus puertas abiertas de forma gratuita durante el próximo domingo 23 de abril.

Las instalaciones participantes son las del Museu d'Arqueologia de Catalunya y sus respectivas sedes (ubicadas en Barcelona, Empúries, Girona. Olèrdola y Ullastret), el Museu d'Història de Catalunya, el Museu Nacional de la Ciència y la Tècnica de Catalunya y el Museo Nacional Arqueològic de Tarragona.

El Museu d'Arqueologia de Catalunya, en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW 

El Museu d'Arqueologia de Catalunya, en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW 

Cuentos y actividades familiares

En lo que se refiere a actividades gratuitas en estos espacios, el Museu d'Història de Catalunya, ubicado en el número 3 de la plaza de Pau Vila de Barcelona, organiza una sesión de cuentos titulada Dracs de tot el món i com trobar-los. Esta tendrá lugar a las 11 de la mañana y estará dirigida a niños y niñas mayores de 3 años. Durante la jornada, el mismo museo acogerá la actividad familiar Dibuixa un Drac! a las cinco de la tarde. 

En la misma línea, en el Museu d'Arqueologia de Catalunya se realizará el taller Heroi per un dia! a las 10.30 de la mañana. Este estará centrada en el origen y los mitos de los Dioses Olímpicos. Otras sesiones girarán en torno a la propia leyenda de Sant Jordi, como es el caso del espectáculo infantil L'Olla dels Records en el Museu d'Art de Girona, que estará dinamizado por la payasa, actriz y narradora La Senyoreta y que se representará a las 11.30 de la mañana. Para participar, los interesados deberán confirmar su inscripción llamando al teléfono del museo. 

Imagen de archivo del Palau de la Generalitat, en Barcelona / EUROPA PRESS

Imagen de archivo del Palau de la Generalitat, en Barcelona / EUROPA PRESS

Puertas abiertas en el Palau de la Generalitat

Por otro lado, el Arxiu Nacional de Catalunya, en Sant Cugat, abrirá al público la exposición Llibres, fotollibres i catàlegs de Francesc Català-Roca, una muestra comisariada por Manuel Guerrero i Brullet reunida con motivo del centenario del nacimiento del histórico fotógrafo catalán. 

Además, en el dossier que ha elaborado el gobierno autonómico para la ocasión, titulado 'Molt Per Llegir, molt per Estimar', se ha informado de que el Palau de la Generalitat, la sede del Ejecutivo, ubicada en la plaza Sant Jaume, también se podrá visitar durante Sant Jordi de forma gratuita por parte de la ciudadanía. No obstante, los curiosos tendrán que inscribirse previamente a través de la página web de la Generalitat.