Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

22 años de cárcel para el hombre que quemó viva a su pareja con discapacidad en Tarragona

El individuo también deberá indemnizar a los familiares de la víctima con más de 300.000 euros

18 abril, 2023 14:37

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 22 años y 6 meses de cárcel al hombre que quemó viva su pareja en la Bisbal del Penedès el 26 de abril de 2021. La víctima, una mujer de 50 años con un 33% de dicapacidad reconocida.

Un jurado popular ha declarado al individuo culpable de la muerte de la víctima por unanimidad. La sentencia también dictamina que el acusado deberá indemnizar con 180.000 euros al hijo de la mujer, con 60.000 a su madre y con otros 6.000 a cada uno de sus hermanos.

No podrá acercarse a los familiares

La justicia también prohibe al asesino el acercamiento y la comunicación con los familiares de su pareja a una distancia de al menos mil metros durante un plazo de 24 años tras cumplir la pena de prisión. Además, permanecerá en libertad vigilada durante otros siete años. 

El crimen se produjo en el piso donde convivían las dos personas tras una discusión. Tras el ataque, el hombre, que tenía diagnosticado "un trastorno de personalidad inespecífico y un trastorno de dependencia al alcohol, la cocaína y el cannabis", llamó al número de emergencias. La mujer falleció horas después en el hospital Vall d'Hebron, al que fue trasladada en estado inconsciente.