Salen a la luz nuevos detalles de la detención de Roger L. S. en Murcia. El joven de 19 años, acusado de acabar con la vida de Jordi, un instructor del Club de Tiro de Precisión Granollers, en Canovelles (Barcelona), y de secuestrar a dos mujeres para que los trasladaran hasta Murcia, intentó escaparse de los juzgados.
Según ha podido saber La Vanguardia el pistolero intentó huir de los juzgados de Murcia cuando estaba siendo trasladado por la policía para declarar ante el instructor. En concreto, intentó “huir repentinamente”, pero fue alcanzado por los agentes cuando trataba de escapar por las escaleras de la Ciudad de la Justicia.
Intentó usar un arma
Según el mismo medio, el principal sospechoso de la muerte del instructor del club de tiro del que era socio intentó zafarse de los policías también en el momento de su detención. Cuando los agentes trataban de reducirlo y esposarlo, Roger L. S. intentó desenfundar un arma.
Tras el infructuoso intento de fuga y de declarar ante el juez de Murcia, el instructor ha ordenado su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Le atribuyen los delitos de homicidio, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. Ahora, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers y será trasladado a una cárcel de la capital catalana.
Encañonó a otro socio
Los hechos por los que ha sido detenido se remontan al sábado, cuando Roger L. S. presuntamente le descerrajó cinco tiros por la espalda al encargado del Club de Tiro de Precisión de Granollers (Barcelona), provocándole la muerte. Durante su huida encañonó a otro socio, pero el arma no funcionó.
Posteriormente obligó a dos mujeres que circulaban en su coche a que lo llevaran hasta Murcia, donde fue detenido en una estación de tren el domingo.