Roger, con el Club de Tiro de Precisión de Granollers de fondo / CG

Roger, con el Club de Tiro de Precisión de Granollers de fondo / CG

Vida

Detenido en Murcia Roger, sospechoso de matar al encargado del Club de Tiro de Granollers

La Policía Nacional arresta al socio 3623 de la galería de disparo de precisión: obligó a dos mujeres a fugarse con él a punta de pistola

9 abril, 2023 10:56

La Policía Nacional ha detenido en Murcia la mañana del domingo a Roger López Salcedo, el único sospechoso de matar ayer al encargado del Club de Tiro de Precisión de Granollers (Barcelona). Los agentes han aprehendido así al socio 3623 de la galería catalana, a quien se buscaba como potencial autor material de los cinco tiros que acabaron con la vida de Jordi, gerente del negocio. 

Según ha avanzado El País, el hombre ha sido localizado en Murcia la mañana del domingo. Con ello termina su alocada fuga que le llevó a conducir a toda velocidad de Granollers al barrio de Pedralbes de Barcelona, donde dejó su coche, un Dacia azul, y se cambió de ropa para dificultar su localización. 

Obligó a dos mujeres a fugarse con él

Según ha precisado la Policía Nacional en un tuit en su cuenta oficial, Roger habría obligado presuntamente a dos mujeres a fugarse con él por medio de amenazas con una arma de fuego. 

El tuit de la Policía Nacional dando cuenta de la detención / CG

El tuit de la Policía Nacional dando cuenta de la detención / CG

El sospechoso habría obligado a sus víctimas a conducirle hasta Murcia, donde, finalmente, la Policía ha podido interceptar al trío y ha puesto fin a la detención ilegal. 

Tiroteo y fuga

De este modo, los cuerpos y fuerzas de seguridad ponen fin a las fechorías de Roger, el socio del Club de Tiro --exmilitar según algunas fuentes-- que disparó cinco tiros por la espalda a Jordi, encargado de la instalación, ayer sobre las 19:30 horas. La víctima murió en el acto. 

El joven de 20 años iba ataviado con ropa de camuflaje, que se cambió durante su fuga. 

Les Franqueses y futbolista

Las fuentes consultadas indican que el detenido es vecino de la zona de Corró d'Avall de Les Franqueses del Vallès, en la conurbación de Barcelona y cerca del Club donde ocurrió el suceso. 

Exfutbolista amateur, se desconoce por qué disparó al encargado de la galería de forma sorpresiva. Los Mossos d'Esquadra pilotan la investigación.