Fachada del Ayuntamiento de Rosselló, condenando la agresión a la menor en 2021 / AJUNTAMENT DE ROSSELLÓ

Fachada del Ayuntamiento de Rosselló, condenando la agresión a la menor en 2021 / AJUNTAMENT DE ROSSELLÓ

Vida

Otra manada: piden 60 años por violar en grupo a una menor discapacitada en Lleida

Sucedió en 2021en la localidad de Rosselló y hay cuatro acusados, uno de ellos considerado autor material y el resto cooperadores de la agresión

12 abril, 2023 14:02

La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de los cuatro miembros de una nueva ‘manada que violó el 26 de septiembre de 2021 a una joven de 16 años con discapacidad intelectual en Rosselló (Lleida).

Se trata de cuatro hombres de entre 21 y 33 años y nacionalidad magrebí, que fueron arrestados como presuntos autores de la violación grupal a la víctima, también de origen magrebí, a la que encontró una vecina, cuatro horas después de la brutal agresión, totalmente atemorizada.

La forzaron varias veces

Así lo ha avanzado este miércoles el diario Segre, donde se recoge la declaración de la hermana de la víctima, quien explica que “sospechó que había sido forzada porque no llevaba sujetador”.

Además, la joven aseguró que sus agresores “la habían subido en un coche y forzado sexualmente en varias ocasiones”.

Se negaron a declarar

Horas después de que la familia de la joven denunciase los hechos, la policía detuvo a dos personas: el presunto autor material, y otro hombre que, según el citado medio, habría sido testigo de la violación y, al igual que los dos restantes, --detenidos al día siguiente--, habría presenciado tal brutalidad sin hacer nada para socorrer a la víctima.

Tras la detención de los dos últimos, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados, que se negaron a prestar declaración. Después, todos, “salvo el autor material de los hechos, recurrieron la decisión”, sin suerte, ya que el juez mantuvo la cárcel por la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.

Piden su expulsión

Fiscalía pide, además de la pena de prisión, la expulsión del Estado para todos ellos por un periodo de 10 años a partir del cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena.

También se pide la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante un año desde el cumplimiento de la pena, además de una indemnización de 15.000 euros por daños morales y la prohibición de ejercer cualquier trabajo relacionado con menores durante ocho años y tenencia de armas por un periodo de seis años.