Así es la masía en la que unos padres han aislado a sus hijos 24 años: rústica, con piscina y jardín
Los Mossos d'Esquadra investigan la presunta retención después de que la hija mayor acudiera a la casa de un vecino y asegurara haber vivido toda su vida sin escolarizar y sin relacionarse con nadie
12 abril, 2023 00:00La familia de Arbúcies (Girona) que saltó a la palestra después de que una de sus hijas, de 24 años, se escapara de casa y asegurara haber vivido toda su vida aislada, se refugia en su masía. Los dos hermanos, que según la chica vivieron durante dos décadas sin escolarizar, sin acceso a internet y sin relacionarse con nadie más allá de su propia familia, han regresado al domicilio, flanqueado por una valla, tras negarse a denunciar a sus progenitores.
La vivienda que el matrimonio eligió para criar a sus dos hijos lejos del entorno urbano --dado que ella padece hipersensibilidad electromagnética, según su abogado-- se sitúa en el corazón del Parque Natural del Montseny, a los pies de Les Agudes, una montaña de 1.700 metros de altitud, y a escasa distancia del Salt de la Nou, una cascada muy apreciada entre los amantes del senderismo.
Jardín y piscina
La casa, levantada en 1982 en un entorno natural privilegiado, cuenta con 437 metros cuadrados de superficie construida y se ubica en la parte sur de la parcela, que tiene una superficie total de 655 metros cuadrados. En la parte posterior a la vivienda la familia disfruta de un terreno de más de 200 metros cuadrados de jardín, en el que dispone de una piscina y una zona de hamacas.
La vivienda, con tejado a cuatro aguas y dividida en dos plantas, es de estilo rústico y cuenta, tanto en la fachada principal como trasera, con arcadas revestidas de piedra, a juego con la fuente que adorna el jardín. También destacan dos chimeneas, los porticones de madera que flanquean las ventanas, protegidas por rejas, y varias lámparas de forja.
El retiro de una familia del sector textil
Según ha podido saber este medio de fuentes vecinales, el matrimonio investigado adquirió la propiedad por unos 600.000 euros. “Se la compraron a la familia Canals, creadores de la marca textil Jocavi de Arbúcies”, indican las mismas voces. Jocavi cerró en 2019 por la crisis del textil y la estirpe vendió poco a poco sus activos en la zona, entre los que se incluía la masía La Nou.