Ciberataque / EUROPA PRESS

Ciberataque / EUROPA PRESS

Vida

Los 'hackers' del Clínic amenazan ahora con publicar datos de pacientes con enfermedades infecciosas

Ransom House amaga con sacar a la luz un nuevo paquete de información privada como respuesta a la acción de los Mossos d'Esquadra, que desactivaron el portal de los ciberdelincuentes

6 abril, 2023 07:53

Los responsables del ataque informático al Hospital Clínic amenazan con publicar información de pacientes con enfermedades infecciosas. Así lo han dicho este jueve de madrugada en un comunicado como respuesta a la acción de los Mossos d'Esquadra, que lograron bloquear el acceso a los datos robados. 

De esta forma, el grupo criminal Ransom House ha asegurado que, durante los próximos días, sacará a la luz un nuevo paquete de información privada. 

Los 'hackers' responden a los Mossos

La policía autonómica ya anunció que llevaría a cabo un ciberataque de respuesta contra el grupo para proteger los datos sensibles robados. Por eso, el pasado martes anunciaron que habían logrado desactivar el portal de los ciberdelincuentes, pero estos no se han quedado de brazos cruzados y han amenazado ahora con publicar información de pacientes del hospital que tienen enfermedades infecciosas. 

Portal del grupo de piratas informáticos Ransom House, autores del ciberataque contra el Hospital Clínic

Portal del grupo de piratas informáticos Ransom House, autores del ciberataque contra el Hospital Clínic

Pero no es lo único, también amagan con sacar a la luz datos "sobre el uso que se está haciendo de fármacos experimentales en la gente mayor". Sobre esto último, los responsables no han dado más detalles, ni tampoco la fecha en que lo harán público. 

 

Pese a que la página web fue desactivada por los Mossos, los responsables del ciberataque aseguran que ya han encontrado otras vías para distribuir ilegalmente los archivos. Además, sostienen que han intentado hablar muchas veces con los responsables del centro sanitario, a los que culpan del ciberataque y acusan de quemar los puentes