Imagen de una intervención de los Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona / CG

Imagen de una intervención de los Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona / CG

Vida

Dos detenidos por matar a un joven a puñaladas en el Metro de Barcelona

Dos personas murieron la misma noche en peleas con armas blancas en Sants-Montjuïc

6 abril, 2023 17:08

Ya son dos los detenidos por la pelea a puñaladas que causó la muerte de un joven en el Metro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo hombre presuntamente implicado en el brutal enfrentamiento con armas blancas, que tuvo lugar en la estación de Mercat Nou, en Barcelona cerca de la frontera con L'Hospitalet de Llobregat.

La policía autonómica ha confirmado hoy la detención de este segundo sospechoso, después de que el pasado domingo ya anunciaron el arresto de otra persona por este crimen. Los hechos ocurrieron sobre las 04.45 horas en la estación de Mercat Nou de la Línea 1 de Metro. A esa hora, los servicios de emergencias fueron alertados de que había una persona herida por arma blanca en el Metro. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El metro llega a la parada de Mercat Nou, en el 'cajón' de Sants / CG

El metro llega a la parada de Mercat Nou, en el 'cajón' de Sants / CG

Dos muertes casi idénticas

Una vez en esa estación, según las mismas fuentes, la policía fue alertada de la presencia de otra persona herida en la estación de Santa Eulàlia, que es donde los investigadores sospechan que tuvo lugar una pelea que condujo a la muerte del joven. El entorno de la víctima lo ha identificado en las redes sociales como Jhovany Junior Bascope Marquez, que será enterrado este sábado en el Tanatorio de Santa Coloma de Gramenet.

En la estación de Santa Eulàlia, los agentes encontraron a un joven, que fue trasladado por el SEM al hospital, y junto a él un tercer joven, que fue detenido. La muerte violenta con arma blanca tuvo lugar la madrugada del pasado 2 de abril, cuando murió otra persona en una pelea similar sobre las 5.25 horas en la plaza del Nou del barrio de La Marina, también en el distrito de Sants-Montjuïc, aunque por ahora no hay indicios de que ambos casos estén vinculados. En los últimos años, se ha registrado un incremento en el uso de armas blancas por parte de los jóvenes.