Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Vida

Prisión para dos ladrones de hoteles: dos atracos en una hora y 43 detenciones

Se hicieron con más de 10.000 euros en diversos robos a establecimientos del Área Metropolitana de Barcelona

4 abril, 2023 09:24

Vestían ropa oscura y casco negro para no ser identificados durante sus violentos asaltos a hoteles, en los que amenazaban a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones. Así actuaban dos ladrones de 35 y 37 años, que se llevaron hasta 10.000 euros de diferentes establecimientos de Barcelona.

Según han informado los Mossos d'Esquadra este martes, el pasado viernes 31 de marzo detuvieron a los dos individuos, que ya están en prisión, tras atracar dos hoteles de la Ciudad Condal en menos de una hora. Ambos habían asaltado hasta nueve establecimientos desde principios de año y acumulaban 43 detenciones por delitos contra el patrimonio

Cargan contra los Mossos

Fue sobre las dos de la madrugada del pasado 31 de marzo cuando la policía les sorprendió. Sin embargo, ambos decidieron oponer resistencia a su arresto cargando contra los agentes.

Tiraron de la moto a tres Mossos, que acabaron con contusiones y cortes profundos en los dedos a causa de la caída. Además, golpearon a un vehículo de paisano y huyeron del lugar a pie. "Una vez interceptados, se resistieron activamente a la detención pero, finalmente, quedaron arrestados".

Moto robada

Utilizaban siempre el mismo modus operandi para actuar. Iban con una moto robada para huir del lugar de los hechos a gran velocidad, conducían de forma temeraria y ponían en riesgo la circulación de los vehículos y la seguridad de los peatones. Además, intimidaban a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones para hacerse con la recaudación y si podían, sustraían la caja fuerte. 

Cometieron nueve robos violentos en tres meses, seis en hoteles, un establecimiento de alimentación, una farmacia y un estanco. Desde el mes de enero, cuando los mossos tuvieron conocimiento de los hechos, se montó un equipo conjunto de investigación con investigadores de las comisarías del Eixample, Gràcia y Sarrià Sant Gervasi. La investigación permitió identificarlos a pesar de que habían tomado unas fuertes medidas de seguridad para evitarlo. De los nueve robos, siete fueron en Barcelona, uno en Viladecans y otro en Barberà del Vallès. Los dos detenidos ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial.