Fotografía de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra, como la de un ladrón multirreincidente, por 13 tirones en Barcelona desde una moto robada / MOSSOS D'ESQUADRA

Fotografía de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra, como la de un ladrón multirreincidente, por 13 tirones en Barcelona desde una moto robada / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Ingresa en prisión un ladrón multirreincidente por 13 tirones en Barcelona desde una moto robada

Además de los robos violentos, el detenido había cometido otros hechos delictivos como conducción temeraria, robo y resistencia a los agentes de la autoridad

21 febrero, 2023 08:35

Ingresa en prisión un ladrón multirreincidente tras asaltar a varios peatones en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi para robarles las pertenencias. El detenido actuaba con una moto robada desde la que pegaba un tirón a las víctimas, mientras conducía de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

La Unidad de Investigación de Sarrià-Sant Gervasi supo de la actuación de este individuo el pasado 16 de enero tra un tirón en el distrito. El ladrón robó con violencia a un hombre que transitaba por la calle y después huyó a gran velocidad. 

Escalada delictiva

A partir de ese día, los investigadores comprobaron que el hombre era autor de diversos hechos delictivos que coincidían en el modus operandi con el caso investigado, ya que el ladrón actuaba en moto de gran cilindrada y huía tras el robo de forma temeraria.  

El delincuente, según informa la policía catalana, no cesó su actividad y a partir de febrero intensificó los robos violentos, hasta el punto de llegar a cometer tres asaltos en media hora. En todos los casos pegó el tirón desde una motocicleta robada y denunciada por el propietario el 24 d’octubre en l'Hospitalet de Llobregat. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para localizar el vehículo que habrían robado entre las 9:00 y las 15.00 horas de aquel día.

Pillado en un semáforo

El 15 de febrero, después de cometer dos robos, fue identificado por agentes del Grupo Regional de Motos de Barcelona, que hacían labores de vigilancia para identificar al lladrón multirreincidente, lo vieron parado en un semáforo, activaron las señales acústicas y le dieron el alto.  

El motorista huyó a gran velocidad y en todo momento realizó una conducción evasiva, sin respetar ninguna norma de tránsito y llegando a ciercular en contra dirección por algunas calles. En todo momento puso en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, motivo por el cual finalmente los agentes desistieron de continuar el seguimiento.

Lo detienen dos días después

Los agentes localizaron la moto estacionada al la calle dos días después. Hacia las 11 de la mañana, un hombre subió al vehículo y se puso en marcha. Un dispositivo de Mossos inició el seguimiento que acabó con su detención. El arresto se produjo de forma conjunta entre el Grupo Regional de Motos de Barcelona,de la Unidad de investigación y el Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sarrià- Sant Gervasi.

Los agentes recuperaron la motocicleta robada, la ropa y el casco que usaba para perpetrar los hechos. También los objetos robados a otras víctimas. Desde el 13 de febrero, hasta el 17 de febrero --día de la detención--  cometió 28 delitos: 13 robos con violencia e intimidación y otros delitos como robo, hurto y uso de vehículo, conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad. El detenido, con más de una veintena de hechos delictivos, ingresó en prisión, tras pasar a disposición judicial.