Un joven con un patinete, como el que acabó denunciado por ir a 112km/h y drogado por Terrassa / EP

Un joven con un patinete, como el que acabó denunciado por ir a 112km/h y drogado por Terrassa / EP

Vida

Pillado a 118 km/h por Cornellà con un patinete, con hachís, popper, dos navajas y un gas pimienta

Fue detenido tras saltarse un semáforo en rojo, sin luces y sin permiso de conducir

14 febrero, 2023 15:48

La Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat ha detenido al conductor de un patinete eléctrico por circular sin luces y saltándose un semáforo en rojo en la carretera de Sant Joan Despí.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes 10 de enero, cuando una patrulla le dio el alto. Al detenerse, los agentes comprobaron que el vehículo estaba “modificado”, ya que su límite inicial es de 25 km/h y circulaba a 118 km/h. Además, el conductor “no disponía de permiso de conducir”, por lo que fue denunciado por circular de forma negligente, no llevar luces y no respetar el semáforo.

Drogas y armas

Tras registrar al conductor, se comprobó que, además, llevaba 155 gramos de hachís, dos botellas de popper, dos navajas, una defensa rígida, una armilla antibalas y un gas pimienta, material que le fue intervenido junto al patinete.

Ante tal hallazgo, la policía le practicó un test de drogas que resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas.

Al depósito municipal

La Guardia Urbana ha instruido contra el detenido diligencias por un delito contra la seguridad vial y por un delito contra la salud pública. Así, el vehículo ha sido ingresado en el depósito municipal de vehículos y todo el material que llevaba intervenido.

Según datos de la Guardia Urbana de Cornellà, durante el 2022, se abrieron 1.762 expedientes sancionadores contra Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad. Se trata de un aumento del 90% respecto a las sanciones impuestas en 2021.