Discoteca Brisas, frente a la que se produjo la batalla campal que ha acabado con cinco detenidos / GOOGLE STREET VIEW

Discoteca Brisas, frente a la que se produjo la batalla campal que ha acabado con cinco detenidos / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Localizados un año después los implicados en una reyerta con palos y machetes en el Paralelo

Los Mossos d’Esquadra detienen a cinco personas como presuntas autoras de la agresión grupal que dejó seis heridos graves a la salida de la polémica discoteca Brisas

2 abril, 2023 14:13

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco presuntos implicados en una pelea multitudinaria a la salida de la discoteca Brisas, ubicada en el Paralelo de Barcelona, el 3 de abril de 2022. Tras un año de investigación la policía catalana los ha arrestado como presuntos autores de delitos de lesiones y de robos con violencia en la vía pública. 

Los hechos sucedieron sobre las seis de la madrugada del 3 de abril del año pasado, cuando se produjo una batalla campal en la que seis jóvenes resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. Además, en el marco de la pelea los agresores les robaron los móviles a las víctimas.

Palos, machetes y botellas

Los Mossos d’Esquadra han podido comprobar que los ahora detenidos formaban parte de un grupo muy numeroso que agredió, golpeó y robó a las víctimas cuando estas se encontraban en el exterior de la polémica discoteca. Los heridos tuvieron que recibir asistencia por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al sufrir heridas de diversa consideración y, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales de Barcelona. En la pelea los agresores usaron armas blancas, machetes, objetos contundentes, palos y botellas de cristal

Después de un año de minuciosa investigación y visionar las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona, los agentes han podido identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la salvaje agresión. Además, tanto las víctimas como los testigos los han reconocido también como los presuntos responsables. 

Uno de ellos, menor de edad

La detención se produjo el pasado 29 de marzo, cuando los Mossos d’Esquadra realizaron cuatro entradas y registros en viviendas de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. En los registros los agentes hallaron la ropa y los complementos que algunos de ellos vestían el día de la agresión grupal. También se incautaron de los móviles para su análisis.

Los detenidos tienen entre 18 y 26 años. Uno de ellos era menor cuando sucedieron los hechos, por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras pasar a disposición judicial todos ellos han quedado en libertad con cargos. La policía catalana no descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, dado que los investigados han incriminado a otras personas

Polémica discoteca

La discoteca Brisas se ha visto inmersa en multitud de polémicas. La última fue en octubre cuando una turba golpeó a un chico cerca de la sala. El joven, que recibió una puñalada, quedó malherido junto al local de música latina, donde falleció antes de que llegara la ambulancia. Por estos hechos fueron detenidas siete personas. No fue el único crimen. En 2018, cuando la sala se llamaba Koko Premium, asesinaron a tiros un cliente en plena pista de baile. 

El local, que fue objeto de redadas y que acumulaba varias sanciones, finalmente cerró sus puertas en febrero de este año.